CAMELIA - FIGURAS

PRIMER SINGLE Y VIDEO



Compartir en Twitter

Camelia presenta su nuevo single y videoclip “Figuras”

En su nuevo single “Figuras”, bajo la producción de Tuta Torres (Babasónicos), Camelia presenta un trip sonoro de indie pop que nos invita a develar lo oculto a medida que la canción avanza por diferentes climas.

Con una impronta contemporánea que por momentos recurre a los 80’s con elementos como los sintetizadores, la canción fluye entre guiños nostálgicos y sonidos mininalistas que nos sumergen en un universo onírico que logra superar lo meramente sonoro.

Camelia es una banda argentina de la nueva generación en la constante búsqueda de la deconstrucción y la libertad. Con la música como canal comunicador, expande mensajes de consciencia y amor por el cosmos, indagando a los seres a despertar de la experiencia egoísta y materialista que transitamos.

En su música -grabada y editada por ellxs mismos- recrean paisajes sonoros de corte dreampop donde los sintetizadores y las guitarras son protagonistas, al tiempo que continuan explorando el formato canción.

Su estética está fuertemente marcada por el cyberpunk, el pop y la contracultura que desafía las normativas de género y belleza impuestas por la sociedad.

El grupo oriundo de Quilmes viene pisando fuerte en la movida local desde hace ya dos años, en los que ha compartido cartel con bandas referentes de la escena porteña como Un Planeta, 1915 y Tobogán Andaluz.

Durante 2019 Camelia editó su primer EP “Príncipe Espejo” y en 2020 lanzó el videoclip del single “Friccionalidad”. Actualmente se encuentra presentando su nuevo single “Figuras” producido por Tuta Torres (Babasónicos).



MAS INFO DE CAMELIA

INSTAGRAM






CAMELIA - Figuras