TRANSLUCIDO - MILLENIALS

NUEVO SINGLE



Compartir en Twitter

Millenials el nuevo single de Translúcido es un himno a una generación que corre entre lo analógico y lo digital, arraigada a viejas costumbres pero en constante adaptación a la velocidad de los avances tecnológicos y sociales.

Translúcido es una banda de música instrumental, que explora los sonidos que van desde el rock al jazz y la electrónica de forma libre y sin fronteras, mezclando en su música desde King Crimson a Nicolas Jaar.

En 2014 lanzaron su primer álbum “Bioma”, una novedosa propuesta que bautizaron como Electro Go (un género que combina elementos de la música electrónica y el rock progresivo con tintes de world music, space rock y synth pop), en la que confluye la experimentación tanto desde lo musical como desde lo visual, con juego de luces y proyecciones a cargo de un VJ y una puesta en escena innovadora.

Con más trabajo de ideas previamente desarrolladas, la banda encaró su segundo trabajo en 2016 “El último latido de Lao”, un disco ambicioso en el que cada track es un capítulo dentro de una historia que el oyente debe decodificar. Un trabajo que desarrolla en profundidad la búsqueda sonora del primer disco, definiendo un sonido nuevo, y aportándole arreglos de cuerdas entre otros elementos sorpresivos. El álbum recibió excelentes críticas en la prensa y el show de lanzamiento en el Roxy resulto un sold out.

El 2017 fue un gran años para Translúcido comenzando con la gira de verano con Catupecu Machu en el marco del Quilmes Garage que finalizaría en el Festival Cosquín Rock. También tocaron en Niceto Club cinco veces primero junto a Sambara, luego presentando el disco con 1915, en el Ciclo IndieFuertes con El Zar, abrieron el show de Jacob Cullier y por último junto a Poseidotica y Sur Oculto. Participaron de la Bienal de Arte Jóven. Tocaron también junto a Peces Raros, Proyecto Gomez Casa, con QOME en el Centro Cultural Recoleta y en el Festival Psicotropía. Ese año Translúcido también tocaron en la Jam Club junto a Snarky Puppy. También ese año estrenaron el video de “El último latido de Lao”.

El 2018 la banda lanzo tres nuevos singles, “21-12-2112 rework” hecho por Juan Hansen, el remix de “V León” por Bruno Caro y la version de “Strandbar” de Todd Terje. Se estrenó el video de “Akuma” que rotó en MTV. Tocaron nuevamente en Niceto Club, el CCKonex, Rosario, entre otros y como highlight su primera Gira por Brasil donde tocaron en varios festivales en ciudades como San Pablo, Brasilia y Goiania. Los músicos de Translúcido fueron parte de la JAM CLUB, en El Emergente, evento en el que también tocaron Anderson Paak, sus Free Nationals a pleno, Mac DeMarco y hasta Flea de Red Hot Chili Peppers.

En 2019 la banda lanzo los singles “Pasaje (Remix)” y “Supernova”. Siguieron tocando en el circuito mientras componían su tercer disco que se grabo en parte en un descanso de su segunda Gira por Brasil donde volvieron a tocar en varios festivales y ciudades.

Ya en el 2020 la banda acaba de lanzar un nuevo single “Millenials” mientras termina su nuevo disco.



MAS INFO DE TRANSLUCIDO

INSTAGRAM






Translúcido - Millennials