ENRIQUE CAMPOS - PERDÍ

NUEVA CANCION



Compartir en Twitter

¡Enrique Campos presenta su nueva canción “PERDÍ”! Realizado durante la cuarentena Argentina en Iphone #shotoniphone

“PERDÍ” escrita e interpretada por Enrique Campos, es el nuevo single del artista nominado al Latin Grammy. Tanto el tema como el video musical fueron creados durante un momento en la historia complicada, donde el público no puede salir de sus casas ni tener entretenimiento en vivo. El destacado artista tiene la característica de reinventarse y adaptarse constantemente a los cambios, incluso en lo musical.

Pocos días antes de declararse la cuarentena obligatoria en Argentina, Enrique tenía recién terminada la canción y se encontró con la imposibilidad de grabar un video clip. Con su Iphone y desde su casa, el artista nominado al Latin Grammy quiso expresar cómo se sentía, en la soledad del aislamiento como consecuencia de la pandemia.

"En este contexto, me surgieron sonidos e imágenes que tienen que con aspectos pro pios, que quizás hasta ahora no tenía tan presentes. Creo que el mundo que está por venir, especialmente desde artístico, tendrá más que ver con la colaboración colectiva y menos con la subjetividad de nuestras individualidades", expresó Enrique sobre su nuevo trabajo.

La idea del artista fue colaborar con otro artista, que le diera un sentido visual a esta situación y que revaloriza más que nunca la necesidad de estar unidos y la creación colectiva. El director del video de ”PERDÍ” es Ignacio Ayerza aka ElDorado, quien guió desde su casa a Enrique para grabar sus imágenes. El concepto oscila entre un mundo real distorsionado por la angustia del encierro y la incertidumbre y una dimensión digital paralela como único contacto con el mundo exterior. “Con Enrique quisimos plasmar el asalto de la mente y la turbulencia a la que estamos expuestos, donde el aislamiento nos obliga a mirarnos al espejo, a pensarnos, a hablar con nosotros mismos, con las relaciones reducidas al mínimo y cansados del consumo digital hiper veloz. Nuestra única escapatoria se encuentra en el mundo digital y nos obliga a expresarnos en una dualidad, entre nuestro ser real y el digital, la percepción del tiempo y el ritmo del mundo ya perdieron sentido, estamos atrapados en un loop donde batallamos contra nosotros mismos cada día”, explicó Ignacio sobre su trabajo para el video.

La canción es como un viaje por un río, donde se entrecruzan el bullicio de las ciudades representadas por un sonido más urbano, junto con un beat candombero y guitarras acústicas, que comulgan en una melodía original desde la urgencia. "La mezcla de géneros es parte de mi esencia porque no solamente tiene que ver con lo musical, sino con la manera en la que vivo. En esta canción hay muchos sonidos que me recuerdan a mi niñez, a la calma del agua, de la llanura y de la inmensidad de sensaciones con las cuales uno lidia día a día y elige, a veces, transformarlas en palabras o armonías", dice Enrique sobre "Perdí".

Enrique Campos es la renovación del tango porteño que, con una perspectiva actual y una impronta influenciada tanto por el rock y el punk, como por la cumbia y el trap, intenta romper con el estereotipo clásico del cantante de este género tan tradicional. La puesta en escena y la imagen de Enrique ha conseguido trascender el escenario como espacio físico convencional y su impronta es hoy en día una parte fundamental de su proyecto musical. Su primer disco “Roto” recibió la nominación a los premios Gardel en Argentina y Latin Grammy 2019. En 2020 presentó su sencillo “Indiferente” y actualmente “Perdí”, mientras planea lo que será su segundo disco.

Sobre “Perdí”: La nueva canción de Enrique Campos es como un viaje por un río, donde se entrecruzan el bullicio de las ciudades representadas por un sonido más urbano, junto con un beat candombero y guitarras acústicas,
que comulgan en una melodía original desde la urgencia.



MAS INFO DE ENRIQUE CAMPOS

INSTAGRAM






Enrique Campos - Perdí