MELINGO TAPA DE ROLLING STONE

MAYO 2020



Compartir en Twitter

“EL HOMBRE QUE ESCUCHABA EL MUNDO EN RE MENOR”

“Daniel Melingo, un veterano con honores del rock en los 80, dejó casi todo para renovar el tango y ahora se reinventa en la electrónica, el cine y hasta prepara una ópera”. Con estas palabras, Rolling Stone presenta al artista de tapa de su edición Mayo 2020.

En una entrevista imperdible, Daniel Melingo presenta su nuevo álbum Oasis, y repasa su exitosa carrera como ícono del rock en nuestro país y llevando su música por los diferentes continentes. “Melingo atesora su historial. Desde los Abuelos hasta el último sample de Oasis . Pero el pasado no lo seduce. Es un tanguero raro, sin tanta nostalgia”. Lee la nota completa acá.

OASIS, editado bajo el sello discográfico Buda Musique, y completa de esta forma la trilogía iniciada con sus discos LINYERA (2014) y ANDA (2016) en el cual el reconocido músico consolida un estilo único

Los textos de estas canciones de los poseídos y de estas extrañas oraciones de prisiones con las barras en cuerdas de instrumentos musicales, fueron elaborados por Melingo en colaboración con otros autores. Primero el escritor y periodista Rodolfo Palacios, luego sus fieles amigos: María Celeste Torre, Andrés Calamaro y por supuesto Luis Alposta, figura indispensable dentro del imaginario tanguero. Escritor, investigador del Lunfardo, poeta, médico. El último poeta Lunfardo en la actualidad. Coautor de tangos de Edmundo Rivero, Rosita Quiroga, Osvaldo Pugliese, Daniel Melingo.



MAS INFO DE MELINGO

INSTAGRAM
FACEBOOK






Melingo - Navegantes