DIEGO TORRES - QUÉDATE

CANCION DEDICADA A SU MADRE



Compartir en Twitter

Anuncia su nueva colaboración titulada Quédate, con el cantante ruso Agutin Leonid

Quédate es la carta de presentación del álbum La Vida Cosmopolita, primer proyecto en español de Agutin.

El video de Quédate descubre una emotiva historia real a la que ambos artistas están conectados.

Quédate despliega una fusión de ritmos, una mezcla de balada, R&B, toques urbanos e instrumentos como EWI. Es una canción hecha para llegar al corazón, ya que está dedicada a Lolita Torres, estrella de cine, cantautora y madre de Diego Torres, quien encantó al público por varias décadas no sólo en su natal Argentina sino Rusia, donde gozó de gran reconocimiento y popularidad.

Esta canción está dedicada a Lolita a propósito de su 90 aniversario de nacimiento el 26 de Marzo. Quédate le rinde a Lolita un homenaje, no sólo en la canción sino en el video, donde podremos ver imágenes de la actriz en algunas de sus películas.

La idea de dedicar Quédate a Lolita Torres, madre de Diego, creó una energía especial entre Agutin y Torres, logrando un dúo poderoso que plasmó en su letra el recuerdo imborrable, la admiración y el amor no sólo por Lolita, sino por las mujeres que ella representa; mujeres únicas, dedicadas a su familia pero también a sus trabajos, con la firme convicción de vivir plenamente para quedarse por siempre en el corazón de quienes las conocieron.

“Tuve una suerte increíble. No sólo porque para mi primer sencillo en español pude trabajar junto a un famoso y popular músico latinoamericano, sino también porque somos muy similares como artistas. Los dos somos músicos, autores e intérpretes. Cada uno tiene millones de álbumes vendidos, casi 30 años de carrera artística, jurados en concursos de talentos en diferentes países y, lo más importante, que Diego es increíblemente carismático y una persona con un gran corazón. Estoy orgulloso de nuestra canción Quédate, que escribimos y grabamos juntos”, expresa Leonid Agutin.

Diego Torres se convirtió en el primer anfitrión de Leonid en el mercado hispano, en donde el argentino es reconocido como uno de los artistas más importantes del pop latino por haber vendido más de 20 millones de discos, ser ganador de 3 premios Grammy Latinos y 3 premios MTV Latinoamericanos, entre otros.

“Fui invitado a colaborar en el primer disco de Leonid Agutin en español. Es una linda coincidencia porque mi mamá tiene una historia hermosa con Rusia, un lugar donde por años la amaron y reconocieron como actriz y cantante. Hoy yo tengo la oportunidad de presentar a Leonid a Latinoamérica con esta canción Quédate, en la que construimos juntos una letra en la que recordamos a esos seres importantes que nos dejaron una huella y que nos siguen acompañando aunque ya no están. Estoy feliz de haber participado en esta aventura entre Argentina y Rusia”, comentó Diego Torres.

Con una trayectoria de 28 años, y siendo reconocido como uno de los cantantes con mayor prestigio en Rusia y Europa Oriental, Leonid Agutin ha ganado 10 Gramófonos de Oro, el premio más importante en Rusia, considerado su equivalente al Grammy. Agutin, que siempre se ha declarado admirador de los géneros musicales latinos, y que incluso los ha plasmado de diversos modos en su música, decidió convertirse en el primer ruso cantando en español, grabando La Vida Cosmopolita, del cual se desprende esta primera carta de presentación.



MAS INFO DE DIEGO TORRES

FACEBOOK
INSTAGRAM






Leonid Agutin & Diego Torres - Quédate