NAOMI PREIZLER - FINA & LADY

PRESENTA SU NUEVO EP



Compartir en Twitter

Después del éxito de “Sailor Moon”, llega el estreno de “Fina & Lady”, el nuevo EP de Naomi Preizler, que saldrá junto al videoclip del tema “Amigas Drag Queens”. Esta canción, cuyo video se grabó en la escuela pública Carlos Pellegrini y recrea lo que Naomi describe como una "School of drags". “Tiene mucho que ver con el nacimiento del Club FDP y sus fiestas”, cuenta Naomi. “Compuse el tema a la par que estaba planeando la primera edición de Club FDP, y visualicé una fiesta muy aburrida, una más del montón donde rapea un chico con letras vacías todo muy ‘trap life’, hasta que llamó a sus amigas Drag Queens y la encienden. Es un homenaje a ellas y la cultura del draquismo y el voguing la cual fue invisibilizada durante mucho tiempo. De ellas aprendí que ser Drag Queen va más allá del género, todos pueden serlo. Transformarte implica demostrar confianza, creatividad, personalidad, rebeldía, ser quien quieras ser. Cuando te ‘dragueás’ te convertís en un superhéroe. Eso es punk”

El EP se completa con “Modo Pwerk”, “Follow 666”, “Fuckin Fucked” y “Low”, e incluye el ya estrenado corte “Sailor Moon”, junto con la artista brasileña urbana Mia Badgyal, discípula de Pabllo Vittar.

Modo Pwerk, un trap duro y sin filtro que juega con todo el flow posible e ironía, burlándose de los estereotipos patriarcales. Lleno de rimas bien filosas y sexys a la vez. Tema que le dio el nombre al EP ya que, Fina y Lady es claramente irónico.

Follow 666 contó con la co-producción y co-composición de Evlay (productor de Wos, Louta, Dakillah, Ca7riel) con un beat muy agresivo y árabe (hay una parte cantada en hebreo) y es una crítica y burla a las redes sociales y la carrera desesperada por los números como única descripción de las personas.

Fuckin Fucked es un homenaje a las canciones que Naomi que escuchaba en su adolescencia, con bandas punky y emo como Blink 182 y Greenday. Es un tema "sad" que relata una depresión adolescente a causa de las presiones de la sociedad en general y del amor.

Low es un reggaeton tecno creado puramente para bailar a fondo y asi termina el EP, el perreo hasta abajo, la autoestima bien arriba. LOW aplica a todo.

La producción estuvo a cargo de Dan Nissenson en colaboración con Evlay en Follow 666 y la masterización en manos de Ovie.

En esta etapa de su carrera Naomi experimenta el trap y lo mezcla con géneros como el punk, tecno y reggaetón.

Fina & Lady juega con el rol social de la mujer en la música, desde una perspectiva más caustica, gangsta e irónica, que refleja un nuevo flow y una etapa distinta de Naomi, con letras sin filtro creando nuevos conceptos, terminologías y derribando etiquetas dentro del hip hop.

Contando con una omnipresente ironía, la obra tiene una búsqueda de sonidos únicos y fueron interpretados de un modo muy distinto a como se espera que sea una artista femenina en el género. Juega con lo masculino/femenino, con críticas y burlas a los estereotipos, a la fama, al dinero y a los tabúes, en definitiva, a la sociedad actual, dentro de un marco con mucho ritmo, percusión y baile y con la inconfundible impronta de Naomi.



MAS INFO DE NAOMI PREIZLER

FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE






NAOMI - AMIGAS DRAG QUEENS