#YO CREO

EL RECOLETA CELEBRA LA DIVERSIDAD DE CREENCIAS



Compartir en Twitter

En mayo y junio, el Recoleta presenta ¨Yo creo¨, una campaña que reflexiona junto a artistas, comunidades y referentes del pensamiento actual sobre la pregunta más antigua de la humanidad: ¿cuál es el sentido de estar vivos? Habrá charlas y conferencias de Darío Sztajnszrajber, Ludovica Squirru, Adán Jodorowsky y Hugo Mujica, además de talleres, ferias, muestras y shows.

A partir del 9 de mayo y durante dos meses, el Recoleta se convierte en un espacio de reflexión, búsqueda y también celebración en torno a una pregunta tan antigua como la humanidad: ¿Cuál es el sentido de nuestra vida? ¿Por qué estamos acá? Artistas y referentes del pensamiento actual como Darío Sztajnszrajber, Ludovica Squirru, Adán Jodorowsky, Marcos López, Hugo Mujica y Paloma del Cerro formarán parte de una programación en la que filósofos, astrólogos, religiosos, poetas, pintores, músicos, escritores y performers compartirán sus diferentes visiones en conferencias, performances, ciclos y conciertos que nos invitan a preguntarnos en voz alta sobre lo inexplicable de nuestra existencia y a conocer las respuestas que ellos han encontrado en su camino a través de creencias.

Creemos en dioses y en astros, en mitos y ritos milenarios, en tradiciones populares y leyendas, en entes superiores y símbolos mágicos, en amuletos, en la suerte, en el destino, en cartas astrales, mantras y palabras que curan, en filosofías, sistemas de pensamiento. Cada creencia es propia, única y personal. Y esa diversidad se refleja en la campaña gráfica de “Yo creo” y el mural de terraza creado por el ilustrador mendocino Gastón Pacheco, un conjunto de personas rodeadas de amuletos, astros, telescopios y otros elementos flotando en un espacio de múltiples direcciones. “Quise rescatar todo tipo de creencias, diversas formas de ver el mundo y de explicarlo: la ciencia, la espiritualidad, la astrología, la superstición. La idea central del mural es que sea algo orgánico donde todos estamos inmersos e integrados”, dice Pacheco.

“Yo creo” reafirma la impronta del Recoleta como espacio vivo y participativo que apuesta a la convivencia en la diversidad y la riqueza de las diferencias. La programación va a funcionar como un espacio de encuentro para múltiples creencias, un espacio de reflexión, intercambio y celebración de las distintas maneras de conectarnos con lo espiritual.

En su charla “Dios, una deconstrucción”, el filósofo Darío Sztajnszrajber analizará cómo está construida nuestra idea de Dios. La astróloga Ludovica Squirru va a reflexionar sobre cómo refundar una Argentina bien aspectada astrológicamente desde cosmovisiones chinas, mayas, mapuches y asirio caldeas. Habrá conferencias performáticas a cargo del músico y productor Adán Jodorowsky (hijo de Alejandro Jodorowsky), del fotógrafo Marcos López, del sacerdote y poeta argentino Hugo Mujica y de la cantante Paloma del Cerro.

Los jueves habrá fiestas que van a cruzar yoga, meditación, música electrónica y astrología. Los viernes, ciclos de conciertos con artistas de música gospel como AfroSound Gospel Choir, música tradicional de los pueblos judíos askenazí con Tiembla el Mohel y música mapuche con la cantante Beatriz Pichi Malén. También habrá talleres para crear mandalas con acuarela ornamental, dibujar cartas de tarot, crear altares hogareños y conocer en profundidad la cosmovisión de los pueblos indígenas. Además habrá lecturas, performances, ferias y ciclos de cine con películas que reflexionan sobre nuestro modo de vivir y fomenten la búsqueda de la felicidad interior.



MAS INFO DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA

FACEBOOK
INSTAGRAM






Darío Sztajnszrajber - Hablandole al corazon