AURORA ANUNCIA SU TERCER ÁLBUM

TE PRESENTAMOS SU SEGUNDO ADELANTO SEED



Compartir en Twitter

Antes de su llegada a la Argentina el próximo 25 de mayo, la artista noruega AURORA, presentó "The Seed", segundo adelanto de su próximo disco 'A Different Kind Of Human (Step II)' que será lanzado el 7 de junio de este año.

“La intro sonó y yo estaba como, oh, eso es lo que me gustaría hacer” – Billie Eilish

“Finalmente, nueva música que hace que mi corazón se agite” – Katy Perry

“Tan tan tan tan enamorado” – Troye Sivan

“AURORA en vivo es una de las cosas más increíbles. Ella es mágica” – Shawn Mendes

“Realmente me gusta AURORA” – Lorde

Hay algo peculiarmente singular y extraño de esta pequeña y talentosa música nórdica. Es como si la pura magia corriera por sus venas, encantando por su nombre y por su naturaleza. Etérea y desgarradora, “The Seed” encuentra ahora a AURORA tomando una dirección más minimalista y en línea de su álbum debut "All My Demons Greeting Me As Friends" que la frenética y más pop “Animal”. La canción habla sobre la destrucción del mundo natural por parte del humano, y el daño poco comentado que se ha perpetuado por avaricia y dinero.

La estrella del pop noruego de 23 años, AURORA anuncia 'A Different Kind of Human' su tercer álbum hasta la fecha y que es parte del segundo tomo del lanzamiento sorpresa del año pasado que fue aclamado por la crítica; ‘Infections of A Different Kind’.

Se espera un álbum más experimental que sus predecesores, que encuentra a AURORA centrándose en la crisis ecológica y las consecuencias del individualismo desenfrenado que prevalece en la sociedad. Este es otro salto conceptual muy impresionante por parte de la joven artista y uno que la consolida firmemente como una fuerza creativa que debe tenerse en cuenta –algo que las asombrosas 200 millones de reproducciones que ha acumulado en Spotify pueden confirmar–.

Habiendo lanzado el primer sencillo “Animal” a principios de este año, el video al que ya tiene 1,6 millones de visitas, AURORA ahora revela “The Seed”, una canción que pinta un cuadro de ríos envenenados y árboles derribados basado en un dicho de los nativos americanos de “you cannot eat money, oh no” (no puedes comer dinero, oh no). La canción encapsula perfectamente los temas ecológicos y las complejidades electrónicas del álbum, formando un enorme y meditabundo coro, con la percusión tribal que corre a lo largo de la música de AURORA yuxtapuesta con la delicada intimidad de su voz.

Con respecto al sonido, la artista quería que este álbum fuera más "explosivo y ruidoso" que sus lanzamientos anteriores, representando cómo su vida ha cambiado en los últimos dos años. Irónicamente, el registro se creó en un espacio más lo-fi (de más baja fidelidad que antes), en el transcurso de un mes. “(la grabación de Infecciones …) fue muy elaborada, la ubicación (un chateau francés) era enorme, hermosa y soñadora, estaba muy lejos –refiriéndose a que era espacioso– y se puede escuchar. Para este disco quería hacerlo en una habitación muy pequeña con un piso púrpura y paredes azul oscuro, en el que fuéramos solamente yo y mis bateristas”.

En ‘A Different Kind of Human’, AURORA logra crear algo raro: un sonido más pulido, pero con un incremento de madurez y conciencia emocional. "La gente dice: "vive como si no importara nada" o "enfiestala como si no importara nada", pero me gusta preocuparme", dice ella. “Creo que las personas también lo hacen ahora más que nunca, por ejemplo, cuando se eligió a Trump, las personas se involucraron más políticamente porque estaban frustradas. Es una época de orejas abiertas y ojos abiertos. Se supone que la música es combustible", dice ella. “No contra las personas sino por el fuego dentro de nosotros”.



MAS INFO DE AURORA

FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE






AURORA - The Seed