LOS AUTENTICOS DECADENTES: 50 MIL PERSONAS

5 NOCHES EN EL AUDITORIO NACIONAL DE CDMX PRESENTARON EN VIVO SU MTV UNPLUGGED



Compartir en Twitter

LA BANDA ARGENTINA CONVOCO MAS DE 50 MIL PERSONAS DURANTE 5 NOCHES CONSECUTIVAS EN EL AUDITORIO NACIONAL DE CDMX PRESENTANDO SU ACLAMADO ALBUM MTV UNPLUGGED

RUBEN ALBARRAN, MON LAFERTE, ALEX LORA, BRONCO Y DR. SHENKA FUERON ALGUNOS DE LOS ARTISTAS INVITADOS A LA GRAN FIESTA NACIONAL DECADENTE

Durante cinco noches consecutivas Los Auténticos Decadentes causaron una verdadera revolución en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México convocando a más de 50 mil personas en el marco de la gira “Fiesta Nacional” a propósito de su reciente álbum MTV Unplugged, que reúne algunos de los más grandes himnos decadentes en formato acústico. La maratón de conciertos comenzó el jueves 28 de febrero y se extendió durante los días 1, 2, 3 y 4 de marzo. Todos a sala completamente llena con entradas agotadas.

Con una impactante puesta de inspiración porteña, todo fue recreado en cada detalle como se aprecia en los formatos discográfico y televisivo. Muchos instrumentos fueron fabricados para lograr ese sonido único y especial: algunos llegaron desde Argentina mientras que otros tuvieron que ser hechos a medida en México.

A la clásica formación de más de 30 años se le sumaron músicos sesionistas que acompañan a la banda en toda la gira, más los artistas invitados que participaron en diferentes momentos durante los cinco conciertos. El escenario más grande de América se inundó de momentos únicos con las participaciones de Alex Lora de El Tri que le impregnó su talento con 50 años de trayectoria y todo el rock en “La guitarra”. También Lino Nava y Héctor Quijada de La Lupita (otra de las bandas importantes del rock en español de México) y la presencia de los hermanos Mauricio y Francisco Durán ex integrantes de Los Bunkers en “Corazón”. No faltó la energía de Panteón Rococó comandados por Dr Shenka y Missael en el saxo en el clásico “Skabio” y el gran Rubén Albarrán que cautivó junto a Jorge Serrano en la mágica versión de “Loco (Tu forma de ser)” cuya versión del unplugged es actualmente una de las canciones más escuchadas en Latinoamérica. Desde Argentina, el artista Juan Ingaramo, fue el encargado de abrir todos los shows del auditorio y cantar a dueto junto a Diego Demarco una magnífica versión de “El gran señor”.

Todas las noches se llenaron de invitados que fueron ovacionados por las más de las 50.000 personas. En el concierto de cierre se sumaron las participaciones de Bronco y Mon Laferte quien llenó de belleza el auditorio interpretando “Amor”, que fue el primer sencillo de difusión del unplugged y se convirtió en un boom internacional con más de 100 millones de streams en plataformas digitales como Spotify y YouTube. Finalizados los cinco auditorios, la gira unplugged continuará su recorrido por Monterrey y Guadalajara: en Monterrey solo quedan a la venta los últimos boletos para el Auditorio Pabellón M y en Guadalajara se encuentran totalmente agotados tres de los cuatro conciertos programados en el Teatro Diana.

Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged "Fiesta Nacional" fue lanzado en Octubre de 2018 en formatos CD+DVD digipack deluxe, Doble Vinilo y Digital. El material contó con la producción artística de la propia banda junto al múltiple ganador del Grammy Latino Gustavo Borner.









Los Autenticos Decadentes - Auditorio Nacional