PEPO SAN MARTIN NUEVO PROYECTO

PRESENTA DISCO SOLISTA



Compartir en Twitter

"Pepo" San Martín, cantante y guitarrista de Científicos del Palo, lanza "Ministerio del interior", un disco acústico solista y de canciones pequeñas que fue íntegramente registrado en la intimidad de su casa con su familia como parte del decorado sonoro. Él mismo se encargó de todas las etapas del proyecto: compuso, tocó, grabó, mezcló, masterizó e hizo la gráfica.

A diferencia de las temáticas que aborda con su banda, aquí las canciones hablan de cuestiones más cotidianas y existenciales: incita a su hijo a sacar el culo de la silla y salir un rato a ver cómo ilumina el sol, cuenta historias de ficción sobre personajes que huyen por la carretera, le dice a su padre que lo perdone por vivir a cinco cuadras y no ir a visitarlo seguido, y hasta se promete a sí mismo no tenerle pánico a hacer lo que hacen los demás...

A nivel musical, hay influencias de los Beatles, Neil Young, Dylan, Silvio, y se deja ver un costado más folk y cancionero donde conviven guitarras acústicas, ukeleles y armónicas. La premisa fue que no transcurriera mucho tiempo entre la idea primaria y la grabación: la estructura, la letra, la melodía de la voz y los arreglos debían ser solucionados con velocidad para ser registrados de la forma más natural y despojada posible.









Pepo San Martín - Ministerio del interior