DREAD MAR I PRESENTA CAMINARAS CAMINOS

SABADO 15 DE DICIEMBRE - LUNA PARK



Compartir en Twitter

Uno de los artistas más populares de Argentina y un referente del nuevo sonido del reggae en todo Latinoamérica.Fue grabado en su mayor parte en los legendarios SunPower Studio y Anchor Studio, en Jamaica. Contó con la participación de músicos de renombre como Kirk Bennett (baterista de Beres Hammond) y Carol Bowie McLaughlin (tecladista de Stephen Marley y Jimmy Cliff).“Grabar un disco con jamaiquinos -cuenta- era mi sueño en la música. Se coparon con el proyecto y me acuerdo que todas las noches volvía al hotel feliz y contento después de grabar durante todo el día. Fue mágico. También me puse por primera vez en el lugar del productor y la experiencia fue alucinante”.

Seis canciones adicionales fueron grabadas en Buenos Aires, con producción y arreglos compartidos con Matías Zapata. “Son temas más urbanos -explica- con un sonido que podría llamarse reggae-trap, porque lo tocamos con muchas máquinas y cambiamos un detalle en el hi-hat de la batería. Pero en el fondo también es reggae”.

En total, el disco “Caminarás caminos” tiene 15 canciones. El primer single fue “En el seno del amor”, que se lanzó en enero y fue un inmediato hit que ya superó las 9 millones de visitas en YouTube. A mediados de mayo salió “La suerte”, con un videoclip dirigido por el multipremiado Joaquín Cambre, y en pocos días alcanzó su primer millón de visitas.


El álbum es una impecable colección de grandes melodías y estribillos inolvidables. También se destacan los coros jamaiquinos en “El brillo de los dos”, la introducción electrónica/pop de “Quema como el fuego”, el ritmo casi ochentoso de “Vuela alto”, y el grandioso piano en la balada “Hablar por hablar”. Es un disco lleno de detalles, para descubrir una y otra vez.

Las letras recorren una variedad de historias de amor y desamor con el sello inigualable de Mariano Castro (Dread Mar-I), con frases como “Sos la dueña de mi vida y de mis sueños”, “Me alejo para siempre de tu vida” y “Siento nostalgia por todo lo que pasamos”. Además, se suma la temática social de “Quema como el fuego” y “Las vendas caerán”.La carrera de Dread Mar-I no ha parado de crecer desde su debut en 2005.Llenó los principales teatros y estadios de país, iniciando luego una recorrida por todo el continente americano.

El año pasado realizó una extensa y exitosa gira internacional por Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile y Canadá. “Caminarás caminos” es un trabajo maduro y sólido de un gran artista que sin dudas seguirá recorriendo ciudades y países sin pausa, confirmando su popularidad y sumando nuevos fans. Es un disco para “caminar caminos” y establecer nuevos brillos en una carrera siempre refulgente.



DREAD MAR I
SABADO 15 DE DICIEMBRE
LUNA PARK
Entradas a la venta AQUI








Dread Mar I - Decide tu