ROCKAS VIEJAS CELEBRA SUS 25 AÑOS DE ROCK

VIERNES 14 DE DICIEMBRE - LUCILLE



Compartir en Twitter

Rockas Viejas es una banda de rock que se formó en Avellaneda a fines de 1993 entre amigos del barrio. Sus primeras presentaciones en vivo fueron en 1994 en ‘La Parada del Blues’, mítica rockería de la zona sur de aquella época; donde compartieron escenario con bandas como La Mississippi, Bersuit Vergarabat y La Mancha de Rolando, entre otras.Desde ese momento pasaron por Museo Rock, Hendrix, Cemento, Dr. Jekyll, giraron por la costa atlántica, grabaron siete discos de estudio, fueron reconocidos por su ‘Trayectoria y Aporte a la Cultura Ciudadana’, grabaron un tema para el compilado ‘Arde Rock’ del Municipio de Avellaneda, y el presente los encuentra celebrando estos 25 años ininterrumpidos de música.

A modo de festejar su trayectoria, la banda decidió grabar nuevas versiones de algunos de sus temas clásicos, invitando a colegas de la escena con quienes comparten desde hace años el camino de la música a participar de estas ediciones.

La primera entrega es su ‘himno’ BARRIO ABAJO, un clásico de la banda, que cuenta con la participación de Rolo Sartorio y Pablo Ferradas de La Beriso como invitados. La amistad entre ambas bandas surge de compartir la sala de ensayo durante muchos años, motivo por el cual, el líder y el guitarrista de La Beriso, fueron los primeros en sumarse a estos festejos.

BARRIO ABAJO fue grabado en Déjà Vu Estudios en marzo de 2018 con Javier Bañuelos como Ingeniero de Grabación. El videoclip fue realizado por C.i.G. Esta canción es una buena oportunidad para agradecer a todos los que estuvieron estos largos años y es la primera de una serie de nuevas grabaciones que están realizando durante este año de celebraciones junto a invitados amigos y que serán material de un nuevo disco de estudio, el octavo de estos prolíficos 25 años de Rock & Roll.

La segunda entrega es la versión recién editada del tema ‘DESPERTAME’, en el que participan Gaba Díaz y Adrián Herrera de Blues Motel, banda con la que compartieron más de un escenario en todos estos años.

Actualmente están preproduciendo el tercer track de estas nuevas versiones, que tendrá como invitado a Ricardo Tapia de La Mississippi.

ROCKAS VIEJAS
14 DE DICIEMBRE
LUCILLE
Entradas a la venta AQUI (proximamente)








Rockas Viejas - Despertame