LA VELA PUERCA PRESENTA DESTILAR EN BAIRES

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES



Compartir en Twitter

El pasado viernes 18 de mayo salió a la venta el nuevo álbum de la Vela Puerca, Destilar, su séptimo trabajo de estudio. Cabe destacar que a partir de esta semana también se encuentra disponible una edición especial en formato vinilo.

Este nuevo disco pone una vez más en marcha la potente usina sonora de la banda uruguaya a bordo de 13 canciones inéditas, muy diferentes entre sí, que abarcan distintas temáticas y a la vez se hermanan desde la sensibilidad, compartiendo viejos y nuevos sonidos en la destilería de la banda. Filosóficamente Destilar cuestiona la vida moderna intentando rescatar la esencia de la vorágine actual.

El primer corte de difusión de Destilar es La Nube, canción que con un riff de guitarras imparable nos transporta al universo reflexivo de ¨La Vela¨. El videoclip, de reciente estreno, fue dirigido por Gabriel Nicoli y tiene como protagonista a un hombre solitario, sumergido en un mundo virtual, donde el límite entre la realidad y la fantasía comienza a ser imperceptible.

Destilar fue grabado en Enero de 2018 en los estudios Sonorámica de Traslasierra, Córdoba (Argentina), con grabaciones adicionales realizadas en febrero del mismo año en La Pedrera, Rocha (Uruguay). La producción artística corrió por cuenta de la propia banda, con Esteban Demelas como Ingeniero de Grabación y Mezcla, en colaboración con Nicolás Lieutier la mezcla. El álbum cuenta con la participación de músicos invitados como Raly Barrionuevo, Mariano Otero, Mauricio Ortiz, Ernesto Tabarez, Diego Schissi, Carlos Cosattini, Iara Cosattini, Carolina Folger, Patricia Villarejo y las voces en coro de Manuel Ferreiro, Alvaro Garroni, Marcos Mezzottoni y Esteban Demelas.

La banda comenzará con los shows de presentación en vivo de Destilar en el segundo semestre de 2018 en el marco de un recorrido que los llevará por Argentina, Uruguay, Chile y nuevamente México.

La Vela Puerca regresa a Buenos Aires para reencontrarse con su público. El sábado 3 de noviembre la banda presentará oficialmente su nuevo disco “Destilar” en el Club Ciudad de Buenos Aires. Entre las fechas confirmadas de la gira, también se encuentran Córdoba (10 de agosto) , Rosario (15 de septiembre) y La Plata (24 de agosto).

SHOWS CONFIRMADOS #GiraDestilar #LVPDestilar
10/08 – Plaza de la Música, Córdoba, Argentina
24/08- Club Atenas, La Plata, Argentina
15/09- Anfiteatro, Rosario, Argentina
03/11- Club Ciudad, Buenos Aires, Argentina
07/12- Plaza Condesa, CDMX, México



LA VELA PUERCA
SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE, 21HS.
CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES
AV. DEL LIBERTADOR 7501, CABA
Entradas a la venta AQUI









La Vela Puerca - La Nube