LUANDA - DE AK-Á

ADELANTO DE SU PROXIMO DISCO RESREITO



Compartir en Twitter

LUANDA lanzó recientemente "de ak-á", el primer adelanto de lo que será su nuevo disco"resreito" y que estará bajo el sello Goza Records. Este nuevo single fusiona el sonido del trap con la chacarera logrando así un estilo particular, pero lo que realmente se destaca del tema es la letra que refleja el proceso sistemático de blanqueamiento a lxs afroargentinxs que estuvieron y están presentes en nuestra historia. El disco saldrá completo a fines de este año y será un manifiesto antiracista sin precedentes en la Argentina.

Criadx en Mashwitz ( Provincia de Buenos Aires ) LUANDA estudió composición musical en la Universidad Nacional de 3 de febrero donde forjó las herramientas necesarias para llevar adelante su propuesta musical que lx atraviesa y representa. Desde el 2012 forma parte de la orquesta de funk BLACKSOLO y en el 2016 se suma a LAS MÁGICAS DEL SUR, un grupo de folclore lesbiano, donde toca el piano. En el 2018 condujo junto a Tisha Kur "RADIO TRAP" y actualmente tiene una columna en el programa "DERRAPE", por OKTUBRE FM, donde habla de su esencia y que implica ser artistx, negrx y lesbianx dentro de una sociedad argentina que oprime, discrimina y principalmente invisibiliza a quienes siguen resistiendo. En 2019 lanzó el single “Miraste al costado”, Participó del Festival Ciudad Emergente, del Festival GRL PWR y planificó lo que fue su gira por Córdoba en febrero de este año.

Las imágenes históricas de lxs afroargentinxs que aparecen en el videpclip fueron tomadas del Archivo General de la Nación. El mismo ya se puede ver en el canal oficial de LUANDA.



MAS INFO DE LUANDA

INSTAGRAM
SPOTIFY






LUANDA | de ak-á