MARCELO EZQUIAGA - MOROCHO 85 AÑOS

HOMENAJE A CARLOS GARDEL



Compartir en Twitter

En el 85 aniversario de la partida de Carlos Gardel, Marcelo Ezquiaga, quien produjo y grabó un álbum Homenaje a dúo con varios artistas latinoamericanos en clave pop, hará un streaming de canciones del Morocho del Abasto reversionadas, con invitados y participaciones, celebrando al Zorzal criollo. La emisión con dirección de Ale Star será el miércoles 24 de junio a las 21 hs en el canal de Youtube de Popart Discos y el Facebook de Marcelo Ezquiaga.


INVITADOS: KEVIN JOHANSEN, CHANO MORENO CHARPENTIER, LEO GARCIA, ESTEMAN (Colombia), MORENO VELOSO (Brasil) Y FILIPE CATTO (Brasil).Participaciones de Diego Poso y Humphrey Inzillo y dirección de Ale Star.

Morocho, álbum Homenaje a Carlos Gardel cuenta con las colaboraciones de Kevin Johansen, Julieta Venegas, Ruben Albarrán (Cafe Tacvba), Miranda, Chano Moreno Charpentier, Martin Buscaglia, Esteman, Moreno Veloso, Leo Garcia, Joaquin Vitola (Indios),
Miss Bolivia, Onda Vaga y Maria Ezquiaga.

“El disco Morocho, contiene 13 clásicos de Carlos Gardel en versiones totalmente nuevas. Es un disco que vengo planeando hace rato y me parece ideal presentarlo en el mes de junio, en un nuevo aniversario del adiós del zorzal criollo. Pensé en hacer este homenaje con un lenguaje que manejo, más alejado del tango y más cercano al pop. A medida que las canciones fueron tomando forma en los demos, fui pensando en sumar artistas que compartieran las versiones conmigo, así apareció la idea de hacer un disco de dúos con invitados que van desde Moreno Veloso hasta Kevin Johansen pasando por Martín Buscaglia, Leo García y Onda Vaga entre tantos otros. Tomé las canciones de Gardel y busqué hacerlas personales, así cada versión de ‘Morocho’ es un single, particular, especial, único.Traté de hacer esas canciones mías desde las letras y acordes y el resultado es este nuevo disco.”, relata Marcelo Ezquiaga.

Orientado hacia una impronta más pop que tanguera, esta colección de clásicos es una reinvención del género y un posible acercamiento de estas obras maestras a generaciones más jóvenes.

La idea, obviamente es rendir homenaje a quien fue el compañero de composición de los grandes letristas Alfredo Lepera y Enrique Santos Discépolo. Pero hay otra ambición: reafirmar la actualidad de los retratos nostálgicos de la idiosincrasia porteña: melancólica y lírica.

La selección de artistas que se suman a la serie de duetos que componen el disco es amplia, experimentada y talentosa: Moreno Veloso, Martín Buscaglia, Leo García, Onda Vaga, Kevin Johansen, Julieta Venegas, y más.

Morocho retoma y expande el género que inició la música popular en Argentina. Esta vez, el código es tanto el candombe y la rumba como el pop más sencillo. Y tiene sentido: el tango nos dice, desde lejos, que es tan universal como nuestro y solamente nuestro. Es nuestro producto de exportación y, en este caso, de re-apropiación.



MAS INFO DE MARCELO EZQUIAGA

INSTAGRAM
SPOTIFY






Marcelo Ezquiaga ft. Rubén Albarrán - Volver